Los Chakras

El ser humano es más que solo el cuerpo físico, su naturaleza se expande en otros siete niveles de vibración.

La palabra “Chakra” proviene del sánscrito y quiere decir rueda giratoria. Seguramente se le ha dado ese nombre ya que visto de frente tiene la apariencia de una rueda, pero en realidad su forma es la de un vórtice.

Los chakras son estructuras sutiles, que se encuentran en cada uno de los diferentes niveles de nuestro cuerpo energético.

Su función es la de nutrirnos a través del intercambio de energía con el Universo.

El estudio, comprensión y desarrollo de los chakras es primordial para la salud y el crecimiento integral del ser humano.

A medida que desarrollamos cada chakra vamos descubriendo sentidos, sensaciones y dones que desconocíamos en nuestro ser. Nuestra percepción se amplia ya que nuestra conciencia se integra a la infinita conciencia del Universo.

El equilibrio de los chakras se logra gradualmente a través de la práctica, sea cual sea el camino espiritual que hayas elegido. Todos los seres humanos fuimos creados desde la energía del Creador, sin importar cual sea su Credo o Religión. Todo es energía, todo vibra.

Como católicos, podemos estudiar el enfoque para lograr este equilibrio, desde el chakra-raíz hasta el craneano. Quisiera abordar este tema poco a poco, y con la atención y dedicación debida.

Los siete chakras principales son:

 

Chakra Base

Su color es Rojo.

Planeta que lo rige: La Tierra.

Su piedra: Granate.

Frase: Yo tengo, yo materializo.

 

Se localiza en la base de la columna vertebral.

Guarda relación con el elemento tierra, con lo sólido y lo material.

Esta relacionado con el cuerpo, la salud, la supervivencia, la existencia material, la capacidad de conocer y manifestar nuestras necesidades básicas.

En este chakra la conciencia expresa la necesidad corporal de sentirse vivo y saludable, conoce las limitaciones de la material y desarrolla disciplina, básicas para su manifestación.

Las energías relacionadas al chakra base son: supervivencia, arraigo, cuerpo, materia, tierra, manifestación, hogar, disciplina, individualidad, raíces.

A través del chakra base lograrás manifestar en la material la luz de pensamiento creativo. Es nuestro anclaje con la tierra.

 

Chakra Sacro

Su color es naranja.

Planeta que lo rige: La Luna.

Su piedra:  Cornalina.

Frase: Yo siento, yo creo.

 

Se localiza en el bajo vientre.

Su elemento es el agua.

Es el centro de la sexualidad, las emociones y el placer.

Seguimos el recorrido del viaje ascendente y a este nivel encontramos el cambio, nuestra unidad se convierte en dualidad. El agua característica de este chakra se une a la tierra haciéndola más fluida. La conciencia se expande entonces pasamos del sentimiento de lo uno a la admisión de la diferencia, encontramos al otro, lo percatamos. Esto despierta el deseo, las emociones, la sexualidad. Deseamos unirnos, crecer y abarcar más. A este nivel la conciencia se expande a través del cambio.

Las energías relacionadas con el chakra sacro son: cambio, placer, fluidez, emociones, empatía, sensualidad, sexualidad, polaridades, movimiento.

Este chakra nos trae la armonía para vivir los cambios que hacen parte de lo cotidiano en la vida, a través de el creamos y encontramos equilibrio a nuestros polos opuestos de energía.

 

 

Chakra Plexo Solar

Su color es el amarillo.

Planeta que lo rige: El Sol y Marte.

Su piedra: Cuarzo Citrino.

Frase: Yo puedo, yo hago.

 

Se localiza en el plexo solar.

Guarda relación con el elemento fuego

Símbolo de la transformación.

El poder y la voluntad son dos de los principales atributos de este chakra.

El verdadero poder nace de la interacción y la combinación de nuestras polaridades (femenino y masculino) enalteciendo, vigorizando y desarrollando nuestro espíritu. Debemos recuperar nuestro sentido de poder y entenderlo como una unidad de conexión y no de dominio. Voluntad es la dirección consciente de nuestra energía hacia un fin determinado, siendo también el medio mediante el cual superamos la inercia.

Las energías relacionadas con el chakra del plexo solar son: voluntad, humor, autoestima, control, guerrero, poder, soltura, intelecto, transformación, calidez.

Solo podemos crear lo que creemos en la vida, por eso es tan importante conocer el poder de nuestra voluntad. Este es el centro de la energía de poder.

 

 

Chakra del Corazón

Su color es el verde.

Planeta que lo rige: Venus.

Su piedra: Esmeralda.

Frase: Yo estoy en paz, yo amo.

 

Se localiza en el centro del pecho.

Su elemento es el aire.

Es un Puente entre el cielo y la tierra.

La energía en este chakra da un salto cuántico.

Pasamos de lo tangible a lo más sutil. Este chakra es el puente de la conciencia que comunica el cuerpo con la mente. Lo cual hace que entendamos que somos una integración de espíritu y lo material. El amor es uno de sus más significativos atributos, es el estado natural de conciencia en el ser humano, es el nivel de conciencia de todo lo que existe en el universo y es la fuerza creadora que unifica el cosmos y nutre la vida.

Las energías relacionadas con el chakra del corazón son: las relaciones, la curación, recibir, dar, afinidad, amor, paz, respiración, compasión, equilibrio.

La vida es amor, igual que nosotros somos amor. A través de este chakra puedes sentir esa verdad y disfrutar de la paz que ella nos trae.

 

Chakra de la Garganta

Su color es el turquesa.

Planeta que lo rige: Mercurio.

Su piedra: turquesa.

Frase: Yo comunico, yo integro.

 

Se localiza en el cuello, a nivel de la garganta.

Su elemento es el sonido y el éter.

El chakra de la comunicación y de la creatividad.

Este es el centro de la auto expresión.

En este chakra la conciencia crea, recibe y trasmite la información tanto en las relaciones con los demás y nuestro entorno como con nuestro interior. Y es mediante esta acción de comunicación y sonido como creamos continuamente nuestro mundo.

Las energías relacionadas con el chakra de la garganta son: telepatía, conectar, la palabra, creatividad, ritmos, comunicación, música, vibración, sonido, éter.

A través de este chakra entramos en armonía con el universo que nos rodea, conociendo nuestro propio ser y conociéndolo en lo que nos rodea.

Chakra Frontal

Su color es el Índigo.

Planeta que lo rige: Júpiter y Neptuno.

Su piedra: Lapislázuli.

Frase: Yo veo, yo percibo.

 

Se localiza en el entrecejo.

Su elemento es la luz

Su propósito es la visión.

Es el centro de la percepción visual, extrasensorial y la intuitiva.

Este chakra se relaciona con la facultad de la clarividencia. Las diferentes aptitudes visuales y psíquicas que van desde los que están dotados de una alta percepción extrasensorial, hasta los grandes observadores del mundo físico.

Es el lugar donde percibimos nuestros sueños, imaginamos nuestro porvenir y trascendemos nuestras limitaciones físicas.

Las energías relacionadas con el chakra frontal son: el color, el tiempo, la visión, purificación, visualización, trascendencia, clarividencia, imaginación, meditación. Este chakra es el vehículo para comunicarse con el pensamiento sin la razón. Es la puerta hacia el gran misterio de la vida.

Chakra Corona

Su color es el violeta.

Planeta que lo rige: Urano.

Su piedra: Amatista.

Frase: Yo soy feliz.

 

Llegamos al séptimo chakra que esta ubicado en la coronilla.

Su elemento es el pensamiento.

Esta relacionado con la inteligencia, el pensamiento y la conciencia.

Integra todos los aspectos de los 6 chakras anteriores.

Aquí el conocimiento se hace presente y nos lleva a comprender y sentir que somos parte de un orden universal infinito y eterno. Es la conciencia Cósmica que se conecta con nuestra conciencia Crística.

Los  Chakras y la Fé Cristiana

Todos los aspectos de los diferentes chakras son importantes para comprender y unificar nuestro ser.

 No es un tema de religiones o de culturas, es cuestión de entender que somos energía pura que proviene del Creador. Es necesario entender como funcionamos para poder sanar nuestros bloqueos.

Llegados a este nivel de entendimiento debemos ahora dirigir la conciencia desde el corona de regreso por los chakras hasta llegar al primero, completando de este modo un circuito, logrando una verdadera integración de los distintos niveles de nuestra conciencia.

Estamos en la capacidad de ayudarte a entender como logras proteger tu cuerpo y nivelar tus chakras con técnicas avanzadas para la re-codificación de nuestras propias energías.

Es muy importante señalar que este sistema energético, está diseñado por nuestro Creador y que para sanarlo sólo debes hacer fluir esta energía en dirección al Padre Celestial. Te recomendamos no colocar tu proceso de sanación energética en manos de otras personas, que afirman ser especialistas.

Tan solo busca la guía, el asesoramiento y el aprendizaje para re-conectarte de nuevo con la gran fuente de energía inagotable que proviene de Dios.

Espacio Místico te invita a descubrir los misterios que encierran los 7 chakras. Te ayudaremos aprender como nivelarlos por ti mismo, y lograr que la energía fluya correctamente entre ellos.

Deseamos ofrecerte herramientas de sanación, que ayudarán a desbloquear los chakras sanando tu cuerpo físico, mental y espiritual.

Contáctenos, y con gusto te ayudaremos

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *