Martes 13

El Número 13

Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis. El número 13, es comúnmente asociado a la muerte.

El 13 como fecha no es un número de mala suerte como muchos creen. Los antiguos aseguraban que quien aprende a usar el número 13, recibirá poder y dominio. Este número está asociado con el poder, el cual si se le usa con propósitos egoístas, atraerá la destrucción sobre sí.

El número 13 es el número de los cataclismos, para que se pueda partir la tierra nueva.  Este número porta una advertencia de lo desconocido y lo inesperado.

Se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la “Última Cena de Jesús”. Y a partir de esa perspectiva, para algunos crédulos invitar a trece personas a una cena pueda significar buscar un desastre, lo que aún se cree hasta el día de hoy.

 

El día Martes

“Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está asociado por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre – cristiana.

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte. Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece.

En algunas culturas posteriores, consideran que el viernes 13, es el día de la mala suerte, ya que fué el día que muere Jesucristo y en la última cena fueron 12 apóstoles más el maestro, sumaban 13 personas.

 

Martes 13

“No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes “

En Espacio Místico razones nos sobran para pensar que el martes 13 es un día para protegerse contra la carga mental que le otorguemos a este número, ya que es el poder de nuestra psique la que atrae las desgracias y mala suerte.

El poder de un día 13 sobre tu vida, estará en las connotaciones negativas que le demos a este día, y el miedo que alimente esta carga energética de baja vibración, basándonos en fundamentos numerológicos y místicos que nos pretenden arrastrar a la oscuridad.

Si bien pudiera ser negativo este número 13, en sus combinaciones con la fecha martes y/o el viernes, dependerá solamente de ti mismo, y en tu poder de decisión para conectar con su lado positivo, o por el contrario dejarte arrastrar por las creencias que te hagan involucionar desde el miedo.

¿Eres de los supersticiosos que creen en la fuerza de esta antigua creencia?

Es el uso de tu libre albedrío de elegir.

Solo te invitamos a reflexionar en lo siguiente:

 

Cierto o no…

Sea un Martes 13… un Viernes 13

Ningún número o superstición es más poderoso que Dios

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *