DÍA 13 – 30 DÍAS DE GRATITUD

Gratitud a “Tus Cinco Sentidos”

Tarea del Día

Hoy 5 minutos se requieren de ti en silencio; estés donde estés, agradecer por tus cinco sentidos.

Siéntate en un lugar cómodamente, donde puedas tener contacto con la naturaleza. Toma conciencia de cada uno de tus sentidos. Allí sentado enfoca toda tu atención en sentir; siente el aire circular por tu nariz, las sensaciones de tu piel, siente el sabor agradable de alguna comida en tu boca, observa atento una planta y tómala entre tus manos para sentir su textura; oler su perfume, mirar su belleza, y escucha los sonidos que se vayan manifestando a tu al rededor.

Esta pausa es para agradecer a tus sentidos que siempre trabajan para ti de forma automática.

Siéntate, siéntete y agradece.

Gracias, Gracias, Gracias.

Pensamiento Central

Me regalo este instante para tomar consciencia plena de este momento presente, y agradecer:

Gracias a mis cinco sentidos, porque puedo sentir, ver, escuchar, oler y saborear esta maravillosa experiencia llamada vida, inclusive sin estar consciente de esta gran bendición.

Mudra de Hoy

Coloca tus manos haciendo el siguiente mudra, para abrir tus cinco sentidos y conectar con tus sensaciones y la energía que te rodea.

Invoca al Ángel de La Guarda para que te ayude durante esta actividad, diciendo:

Ángel de la Guarda, Dulce compañía.

Solicita a tu ángel custodio que te guíe y te inspire a observar plenamente tus cinco sentidos. Y así hacer consciente, tus capacidades para ver, escuchar, sentir, oler y saborear.

Observa tu forma única de conectarte con el mundo y reflexiona desde la gratitud por las capacidades de tus sentidos, en las proporciones que las tengas, porque son tuyas.

Música de Relajación

Tonoterapia

Utiliza música en frecuencia 528 Hz para meditar conectándote con tus cinco sentidos, ayudándote a enfocarte en este momento presente, eliminando los bloqueos mentales.

Observa con amor el aquí y el ahora, y agradece por todos tu capacidad de percibir el mundo que te rodea. Es posible que no todos tus sentidos funcionen al 100%, y que por dar un ejemplo, pudieras tener problemas de visión. En ese caso observa cuál de los otros cinco sentidos de tu cuerpo se desarrollo aún más que los demás para compensar tu experiencia de sentir el mundo. Si ese fuera el caso, muy probablemente escucharás mucho mejor que la mayoría de las personas. Agradece entonces de forma especial el sentido auditivo.

Permite que la vibración del amor que viaja por el sonido, te ayude a conectar desde el amor con la gratitud hacia tus cinco sentidos porque es gracias a ellos que percibes la realidad en tu vida, de una forma muy personal y única.

Frecuencia 528 Hz

La música en Frecuencia 528 Hz

Te conecta con tus sentidos enfocándote en el presente.

Considerada la frecuencia de los Milagros.

Calma la mente y regresa la salud emocional.

Elimina bloqueos mentales y el autosabotaje.

Utilizada para elevar las energías positivas.

Ayuda a la transformación de nuestras relaciones interpersonales.

Reflexión del Día

En la sesión de comentarios, escribe toda la gratitud que sientas por tus cinco sentidos.

Esta es tu oportunidad de manifestar tu agradecimiento y meditar sobre esto, dando gracias por hacer de tu vida una experiencia original e inigualable. Observa tu forma de percibir el mundo, en la cual puedes manifestar tu agrado o desagrado según tu propia percepción, eleva tu gratitud desde allí.

Comparte tu experiencia durante la actividad de hoy.

Clase Anterior

Clase Siguiente

6 comentarios
  1. Ma del Rocio Mtz. Álvarez
    Ma del Rocio Mtz. Álvarez Dice:

    Gracias Padre Madre por regalarme la maravillosa oportunidad de percibir atravez de mis cinco sentidos: ver el amanecer día a día sentir el frío o calor en mi pie,l oler tus cuatro estaciones del año,es escuchar el bullicio de una cd, el oleaje del mar, el suave tintineo de la lluvia, y saborear en mi paladar los frutos de tu creación…..gracias gracias por estos cinco dones que me has dado y no los había apreciado en mi vida como ahora que me doy cuenta cuán favorecida soy .Lo siento perdóname te amo gracias.

    Responder
  2. JACQUELINE LUNARDI
    JACQUELINE LUNARDI Dice:

    Gracias Padre, por estos 5 caneles con los que percibo, me conecto y comunico con esta realidad, mi vehiculo esta completo, estoy aqui y ahora en perfecta sincronia con lo que me rodea. Todo es armónico. Gracias.

    Responder
  3. Lisbeth Eveling Rangel
    Lisbeth Eveling Rangel Dice:

    Es maravilloso ser consciente de este agradecimiento a mis cinco sentidos, por que ahora lo veo! Soy un ser sano, perfecto completo y entero, mil gracias dios porque soy olfativa y kinestesica, el resto de mis sentidos están sanos, gracias gracias gracias

    Responder
  4. Marisol Angulo
    Marisol Angulo Dice:

    Gracias, gracias, gracias Dios por mis 5 sentidos porque puedo sentir, ver, escuchar, oler y saborear la experiencia maravillosa llamada Vida, inclusive sin estar consciente de esta bendición… Gracias Dios por esta gran Bendición

    Responder
  5. Silvia Flores Pérez
    Silvia Flores Pérez Dice:

    Gracias, gracias porque a través de mis cinco sentidos percibo lo maravilloso de cada uno, el poder ver lo grandioso de la naturaleza , el sentir emociones buenas, malas pero que te tocan el alma es maravilloso. Poder abrazar a lo que más quieres, Poder saborear un helado y la vida misma, oler a la madre tierra, eschucar el canto de un ave y por todos los dones q nos dio nuestro padre celestial gracias, gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *