DÍA 19 – 30 DÍAS DE GRATITUD

Gratitud a “La Familia”

Tarea del Día

Hoy 5 minutos se requieren de ti en silencio; estés donde estés, agradecer por La Familia.

Hoy me siento agradecido por tener una familia amorosa y sé que mis antepasados son una gran parte de ella. No elegimos a nuestros familiares como lo hacemos con nuestros “amigos”. Sin embargo, se nos exhorta a amar y cuidar de los miembros de nuestra familia, a pesar de su personalidad, idiosincrasia o defectos. ¡Y ello no siempre es fácil!

A pesar de su herencia familiar, es importante que sepas que sus familiares no son el resultado de una “probabilidad genética”, sino que ha sido colocado en la familia que Dios ha escogido para usted en su soberanía. Aceptar este hecho le ayudará a cultivar un corazón agradecido por los miembros de su familia.

Gracias Gracias Gracias!

Pensamiento Central

Hoy es día de agradecer por la familia, que me lleva a decirle a cada uno de los miembros de mi familia:

“Agradezco a Dios por ti. Y hoy quiero decirte cuán agradecido estoy que seas parte de mi familia, especialmente por las cualidades particulares que veo en tu vida”.

Gracias, Gracias, Gracias!

Mudra de Hoy

Coloca tus manos sobre tu regazo; haciendo el siguiente mudra para conectar con la energía de gratitud que te ayudará a expresar tus emociones con la familia.

Invoca al Arcángel Chamuel para que te ayude durante esta actividad, diciendo:

El que busca a Dios, ayúdame a encontrarlo.

Solicita a este arcángel para que te llene del infinito amor de Dios, hasta sentirte pleno y colmado y seas capaz de expandirlo a los demás. Pídele que disipe al menos por un instante el dolor, el resentimiento, la rabia o el alejamiento con tus parientes y familiares. No se trata de que desaparezcan por completo, sino que te le des un espacio al amor y a la gratitud. Abre tu corazón para expresar la gratitud de los más fieles espejos de tu vida, porque lo que veas bien en ellos también esta en ti.

Reconocer, amar, validar y agradecer lo bueno de los familiares, es reconocer, amar, validar y agradecerse a uno mismo.

Música de Relajación

Tonoterapia

Utiliza esta música con las frecuencia 639 Hz  para fortalecer el amor y la unión familiar. Meditando sobre tu familia, enfoca tu atención en expresar gratitud por y a los miembros de su familia.

Haga una lista en su diario personal de cada miembro de su familia cercana (cónyuge, padres, hijos, hermanos, etc.). Luego, junto a cada nombre escriba una cualidad por la cual está particularmente agradecido.

Dedique tiempo a agradecer a Dios por cada miembro de la familia que Él le ha dado.

Luego, escoja uno o dos individuos de su lista a quienes puede expresarles gratitud hoy, en persona, por teléfono o con una carta o un mensaje por correo electrónico. Te sugerimos que comiences la conversación apoyándote en el pensamiento central de hoy diciéndoles: “Agradezco a Dios por ti. Y quiero decirte cuán agradecido estoy que seas parte de mi familia y especialmente por las cualidades particulares que veo en tu vida (mencionalas abriéndote al dialogo sincero)“.

Frecuencia 639

La música en Frecuencia 639 Hz

Atrae amor a las relaciones interpersonales.

Fortalece el amor y la unión familiar.

Estimula la comunicación clara, directa y honesta que ayuda a sanar.

Fortalece las energías de unión que conectan a los miembros del hogar.

Ayuda a conectar con el perdón, la paz, la armonía y la tranquilidad familiar.

Reflexión del Día

En la sesión de comentarios, escribe toda la gratitud por todos los miembros de tu familia.

Esta es tu oportunidad de manifestar tu agradecimiento y meditar sobre esto, dando gracias por integrante de tu familia, tanto en aquella que naciste como en la que formaste. Agradece observando lo bueno de cada persona, sin juzgar si te llevas bien o mal con ese familiar, contempla lo bueno y da gracias a Dios por haberlo elegido para que participe como parte de tu crecimiento espiritual.

Comparte tu experiencia durante la actividad de hoy.

Clase Anterior

Clase Siguiente

4 comentarios
  1. Marisol Angulo
    Marisol Angulo Dice:

    Gracias, gracias, gracias Dios por darme la maravillosa oportunidad de tener la familia, que tengo, los amo y acepto a todos con sus Fortalezas y Debilidades, gracias Arcángel Chamuel, el que busca a Dios, ayudame a encontrarlo, gracias por llenarme de amor y ser capaz de expandir a mis familiares, gracias por disipar el dolor, la rabia, el resentimiento y el alejamiento con mis familiares, gracias, gracias, gracias

    Responder
  2. sara
    sara Dice:

    Gracias gracias gracias por mi familia. Mi familia son los seres que mas amo, convivimos juntos, compartimos alegrías, tristezas, aunque algunos estén a distancia nos unen lazos de sangre y sentimientos que nos hacen estar conectados. Amo a mi familia.

    Responder
  3. zully
    zully Dice:

    Dios gracias ! Por mis padres porque desde sus herramientas de vida lo hicieron bien. Formando principios y valores. En un ambiente de estudios y deportes. Bendiciones, a mis hermanos, tíos, primos , sobrinos y en especial a mi hija…mi mayor alegría.y cómo olvidar a los amigos, a la familia que uno escoger en el camino de la vida. Gracias padre eterno por todo. Gracias, gracias, gracias.

    Responder
  4. Silvia Flores Pérez
    Silvia Flores Pérez Dice:

    Hoy doy gracias a Dios por la familia en que nací, por mis padres q me formaron y por la familia que he formado, por q con ellos soy una persona con valores, porque a mis hijos les he inculcado también. Doy gracias a dios por los familiares lejanos y por los cercanos que convivo con agrado cuando nos vemos gracias, gracias gracias Dios porque me diste una familia maravillosa.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *