Barachiel

El Arcángel de La Felicidad

Su nombre significa «las bendiciones de Dios» y se le conoce como el ángel de la risa. Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor. Al arcángel Barachiel se le conoce también como: Barchiel, Baraqiel, Barkiel, Barbiel, Barakel, Baraqel, Pachriel y Varachiel.

El Libro de Enoc describe al arcángel Barachiel como uno de los príncipes del cielo. Menciona que Barachiel es el líder de 496,000 ángeles. El Libro de Enoc identifica al arcángel Barachiel como un Serafín de los que guarda el trono de Dios.

El arcángel Barachiel es uno de los siete arcángeles que reconoce la Iglesia Ortodoxa. Algunas veces también se le venera en la Iglesia Católica Romana, como en Guatemala.

Funciones del Arcángel Barachiel

Como el arcángel de las bendiciones, Barachiel intercede por las personas necesitadas de oraciones. El arcángel Barachiel le pide a Dios que bendiga a las personas en todas las áreas de su vida, especialmente en el mejoramiento de las relaciones con la familia y los amigos.

Se le considera el patrón de la familia y el matrimonio.

El arcángel Barachiel ayuda a las personas que quieren enviar bendiciones a través de sus ángeles guardianes y a los ángeles de sus seres queridos.

Cuando el arcángel Barachiel está presente, se le percibe por la alegría que trae al ambiente. Su presencia a veces se puede reconocer cuando se escuchan risas.

También te ayudará a mantener una visión positiva y te animará a esperar abundancia en tu vida.

Otros autores identifican a Barachiel como un ángel que te ayuda a recuperar con rapidez la perspectiva y a ser generoso contigo mismo. Su papel como patrón de la procreación cristiana y la responsabilidad de los padres de proveer lo que necesitan a los niños que nacen por la voluntad de Dios, hacen del arcángel Barachiel es un gran intercesor cuando hay problemas en el matrimonio o problemas de infertilidad.

¿Cómo es el Arcángel Barachiel?

En algunas imágenes se le representa con una canasta llena de pan. Otras veces aparece con una vara. Estos atributos representan a los niños como bendiciones que Dios otorga a sus padres.

Cuando al arcángel Barachiel se le representa como un ángel femenino, la intención es mostrar su trabajo como mensajero de bendiciones. El arcángel Barachiel te asistirá para abrir tu corazón y poder recibir los regalos de la abundancia.

Al arcángel Barachiel también se le conoce como el ángel de los rayos. Su nombre también se traduce a veces como «rayo de Dios». En algunas representaciones aparece con un rayo en las manos.

Al arcángel Barachiel se le representa tirando pétalos de rosa o sosteniendo una rosa blanca entre sus manos y contra su pecho. Ambos símbolos representan las bendiciones de Dios y se refieren a su nombre.

Los Ángeles de la Risa

¡A los Ángeles les encanta la risa y tienen un gran sentido del humor! 

El grupo de los Ángeles de la Risa, lo guía el arcángel Barachiel, ten ayudan e inspiran para que usted recobre su sentido del humor y sane sus heridas (del alma y físicas) a través de sus risas. Recuerde que la risa echa fuera el miedo y lo deja sintiéndose más feliz, claro y relajado. 

A través de la risa, se llama a la alegría y cuando deja de tomarse las cosas tan en serio, da espacio para los Milagros, y las sorpresas inesperadas que estos bellos ángeles traerán a su vida para solucionar aquello que pueda estarte preocupando. 

Llame a este grupo de alegres Ángeles para que le ayuden a convertir sus dificultades en Luz y mirar el lado gracioso de las situaciones. Pídales que le enseñen a reírse de sí mismo y con los demás. Cuando usted se relaja y se ríe, los ángeles aportan sugerencias e ideas que necesita para convertir su dificultad en deleite.

Su presencia tal vez te haga reír y saber que todo va a salir bien con la ayuda de Dios.

Para pedir la ayuda del arcángel Barachiel, puedes rezar su oración y poner rosas en tu altar, pidiendo que interceda con alegría por ti, en todo lo que necesitas. Puedes pedirle que te mande ángeles a cuidarte, guiarte y protegerte.

Oración a Los Ángeles de la Risa

Amados Ángeles de la Risa, 

¡Les doy la bienvenida con amor y gratitud! Deseo aprender a ver el humor en todas las cosas. Que la alegría de mi corazón sirva como medicina para sanar todas las cosas en mi vida que necesitan sanar. Deseo ser jovial, activo y energético. Que la alegría inunde mi corazón, mi vida y que pueda yo irradiarla a todos aquellos quienes cruzan mi camino. Que a través de mi risa pueda yo transmitir e inspirar la paz, el disfrute y la felicidad. Que cada día medite yo en todas las cosas que son preciosas, buenas y maravillosas. 

La Paz de Dios sea en mí. Su risa es en mí. 

Así es y hecho está.

El arcángel Barachiel no será uno de los arcángeles más conocidos, pero es posible que sea el más divertido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta