El Fuego y Los Ángeles

Beneficios de este Elemento en El Mundo Angélico

El Fuego, es de origen terrenal con destino celestial. Nace en la tierra y se eleva a los cielos, purifica, absorbe y penetra todo lo que toca a su paso.

El fuego es mágico, sólo con encenderlas ya nos sentimos experimentando un momento especial, creando un ambiente misterioso, Las velas son muy útiles para iniciar una ceremonia o un ritual, siendo muy atractivas al espíritu ya que algo nos arrastra a mirarlas. La vela que se enciende para la meditación, es una valiosa herramienta para nosotros.

La luz de la vela es hipnótica, nos ayuda a concentrar nuestra atención en la llama, o en las gotas de cera fundida que caen por la vela formando imágenes. En las velas perfumadas, se liberan aromas que nos rodea de una atmósfera de misticismo.

La vela cuando se utilice para un ritual, debe encenderse con un fósforo o del fuego de otra vela encendida a la que queramos darle continuación a su luz.

Velas Angélicas

Al encender la luz aconsejamos decir los deseos en voz alta, ya que activaremos su poder con la vibración del sonido de nuestra voz. Al momento de darle un propósito a la vela, te recomendamos que hagas uso del color que corresponda al arcángel al que pedirás ayuda.

Fijemos nuestra vista en el fuego, luego hagamos una fuerte conexión entre la luz de la vela y nuestra luz interna, para ponernos en sintonía con la Luz del Creador y la de los ángeles.

Por lo general debemos dejar que la llama se extinga sola consumiendo la vela completamente, pero en caso contrario no debe apagarse soplando ya que dispersaríamos la energía concentrada.

Para apagar el fuego adecuadamente, es recomendable comprimir la mecha para lo cual podemos utilizar un pequeño vaso, copa de cristal o mental.

Si es necesario apagar la vela, da las gracias en voz alta, por la energía prestada por el universo, y vuelva a prenderla cuando puedas. Es importante dejar que las velas ardan por completo, esto dará un sentido de cumplimiento y cierre del ritual.

Ángeles y sus Velas

En las meditaciones con velas, es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza y destinar su luz para el fin que corresponde según sea el caso.

Arcángel Jofiel

Color de Velas: Amarillas o doradas

Intención: Iluminación, sabiduría, riqueza, abundancia, triunfo, concentración, despertar de consciencia.

Arcángel Chamuel

Color de Velas: Rosadas o Rojas

Intención: ternura, paz, calma, amistad, romanticismo, noviazgo, amor, pasión, conquista, belleza.

Arcángel Gabriel

Color de Velas: Blancas

Intención: devoción, auxilio, pureza, búsqueda de respuestas, fertilidad, intuición, profecía.

Arcángel Rafael

Color de Velas: Verdes

Intención: Salud, vitalidad, abrir caminos, viajes, pedir ayuda o caridad, esperanza.

Arcángel Uriel

Color de Velas: Rojas, doradas.

Intención: triunfo de la verdad, prosperidad, abundancia, buena suerte, éxito en el trabajo o en los negocios.

Arcángel Zadquiel

Color de Velas: Moradas o lila.

Intención: misericordia, justicia, perdón, compasión y trasmutación.

Arcángel Miguel

Color de Velas: Azules

Intención: Protección, auxilio, equilibrio, poder espiritual, meditación, respiración.

Practicar la meditación con este elemento, mejora la seguridad con la que actuamos, potencia en nuestro pensamiento la fuerza interior, y nos ayuda a encontrar el camino correcto cuando tenemos que tomar una decisión importante en nuestra vida alejando los miedos e inseguridades que suelen atacarnos.

¿Cómo preparar mis velas?

El incienso, con su punta encendida en fuego, puede formar parte de la meditación, con aromas especiales como: ámbar, rosa miel, jazmín, sándalo, mandarina, lavanda o limón. Esto te ayudará a dar un ambiente espiritual más intenso.

Puedes vestir tus velas al ungirlas con esencias para limpiarlas y consagrarlas a los ángeles. Se hace tomando un poco de esencia con la yema de los dedos y esparciéndola desde la base hasta donde comienza el pabilo, mientras se piensa en el propósito para el que se usará su luz.

Para ungir la vela puedes usar cualquier tipo de esencia, pero es recomendable usar la esencia apropiada según el ángel y el propósito que se va a realizar, para así incrementar su poder.

Alertas al Meditar con Velas

No debemos usar nunca velas de color negro, especialmente porque abren portales fantasmales y son usadas para llamar y atraer energías negativas del bajo astral. Hay que cuidar mucho este punto.

No deje jamás su vela desatendida o sola en una habitación.

Utilice velas de té o soja, ya que estás no dañan sus pulmones ni el medio ambiente.

Es muy peligroso, incluso para quien ha prendido la vela.

Las Velas y El Aura

En espacio místico usamos el poder de las velas, durante estas fechas haciendo actividades especiales para llamar la abundancia y la prosperidad, y colmarnos de la energía que tiene la tierra al terminar y comenzar la vuelta al Sol.

También puedes realizar limpiezas de aura y terapias de sanación usando el poder de las velas y su fuego como energía de purificación.

Cada ser vivo tiene su propia luz, que es invisible o imperceptible por los ojos físicos. El Aura es la piel del alma, que proyectamos espiritualmente, según tengamos la luz del aura podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior.

El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte, y es una parte fundamental del auto conocimiento para nuestro desarrollo personal. Esta radiación, no tiene un único color, y dependiendo del estado en que nos encontremos: emocional, espiritual y de salud, puede cambiar su color, demostrando también ser una herramienta útil en el diagnostico de enfermedades.

El color del aura influye en la forma en que las demás personas nos ven y su percepción acerca de nosotros mismos. Podemos, por medio de rituales con velas hacer terapias de luz, y cambiar a voluntad el color de nuestra aura, para hacernos más atractivos a los demás por ejemplo.

En Espacio Místico usamos el poder de las velas, para realizar meditaciones, rezos y oraciones y ayudarte a que puedas mejorar tu luz espiritual, proyectando un aura más limpia al ser purificada mediante el elemento del fuego en un proceso de sanación con Los Ángeles y símbolos sagrados.

Te invitamos a descubrir la mágica experiencia del misticismo, mediante el fuego vibrante y poderoso que se esconde tras la llama de una vela.

Ven a conquistar el mundo espiritual con nosotros.

Cada elemento tiene su significado y su función, sin ellos no estaríamos completos, no seríamos y para tener plena conciencia de nosotros es bueno que aprendamos para meditar correctamente, cómo afecta cada uno a nuestro cuerpo y mente.

Meditar con La Naturaleza es sentirla y protegerla dentro y fuera de ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta