Terapia Arte Espiritual

21 – El Mundo

Una ventana a la Eternidad

Afirmaciones de Poder

Lee en voz alta, despacio y con calma una a una las siguientes afirmaciones:

Yo Soy mi mundo entero.

Yo Soy el honor y la fama.

Yo Soy el triunfo sin precedentes.

Yo Soy el éxito total en la vida.

Yo Soy la recompensa de mis esfuerzos.

Yo Soy el triunfo que avanza sin detenerse.

Yo Soy la plenitud de mi existencia humana.

Yo Soy el reconocimiento de mis trabajos.

Yo Soy exitoso en la salud, el dinero y el amor.

Yo Soy el logro de todas mis aspiraciones asertivas.

Yo Soy la intensidad de una vida pública exitosa, sin descuidar la privacidad.

Yo Soy merecedor de grandes premios por los esfuerzos en mis labores.

Yo Soy la perfección en todo lo que hago, al dar lo mejor de mi.

Yo Soy la realización total de mi ser.

Escucha tu Ser

 Grabe usted mismo, una nota de audio con su propia voz. 

Lea cada oración, dejando un espacio de silencio entre cada una de las afirmaciones, que sea lo suficientemente prolongado para poder repetirlas después.

Póngase de pie frente al espejo, y escuche cada afirmación de poder, buscando conectar con la realidad de esas palabras dentro de usted. Escucha el audio de tu grabación y repite cada oración en voz alta mirando tu alma a través de tus ojos.

Realiza esta actividad muy despacio y con calma, enfocando tu atención en escuchar, sentir y pronunciar cada una de estas frases de sanación.

Escucha tu voz, mira tus ojos y sana tu alma.

Meditación Contemplativa

Pensamiento Central: Yo Soy El Mundo

Observa cuidadosamente la imagen de la iconografía de este arquetipo.

Medita por unos minutos todos los símbolos que encuentres en su representación gráfica.

El mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior.

Imagina que es un espejo que te llevará a ver dentro de ti mismo… observa con atención sin juzgar, siente las reacciones de tu mente y de tu cuerpo.

Anota tu experiencia en una libreta.

Ejercicio de Sanación

Conecta con tu propio mundo, que existe dentro de ese maravilloso universo que se encuentra dentro de ti.

Sintoniza tus pensamientos con aquellas situaciones de tu vida en la que necesitas reconocer tus méritos y logros. Llego la hora de empoderar tu mundo interior. Permite que tu ser se conecte desde la abundancia, con todo lo que Dios tiene para ti desde Su Providencia Divina.

Colócate de pie frente al espejo, dirige tu mirada fija y amorosamente hacia el reflejo de tus ojos, sintonizando el mundo vibrando dentro ti, que reflejará el mundo que se expresa en el exterior.

Para lograrlo, observa tu cuerpo como parte del todo, expandiendo tu consciencia al absoluto universal.

Presta atención a tu respiración, y comprende que el aire que respiras es el oxigeno que da vida en tu mundo interno. El agua corre por el río de tus venas. El fuego es la energía que recorre por todo tu sistema nervioso. La tierra en tus huesos y en tu carne. Eres un mundo completo en este microcosmos!

Este es una mirada al maravilloso mundo que eres, que te invita a sanar esas partes de tu existencias que están desconectadas a la fuente de energía inagotable que surge de lo alto.

Busca un lugar agradable al aire libre, como un jardín o una playa. Escoge un espacio de la naturaleza donde puedas sentirte cómodo durante esta actividad. Coloca tus pies descalzos sobre la grama o la arena, y lo más importante ponte de pie sobre La Tierra. Cierra tus ojos y relaja todo tu cuerpo, suelta tus brazos y abre tus manos en posición de recibir. Ahora visualiza que eres como una árbol, desde lo alto recibes un poderoso rayo de luz blanca y dorada que entra por tu cabeza y recorre todo tu cuerpo. Esta poderosa luz sale de la planta de tus pies en forma de raíces y te conecta con el centro del planeta tierra. Deja que todos tus problemas salgan por tus pies, mientras la madre tierra se encarga de nutrir tu cuerpo, tu alma y tu corazón.

Alimenta tu mundo interior de toda la energía del planeta que necesites, hasta que sientas que tu mismo estás hecho de esa misma materia. Repite en voz alta 3 veces:

Yo Soy El Mundo… Yo Soy La Tierra…

Yo Soy El Mundo… Yo Soy La Tierra…

Yo Soy El Mundo… Yo Soy La Tierra…

Ahora que está recargada la energía en tu mundo, vive la experiencia de conectarte con toda la abundancia que el Creador tiene dispuesta para ti.

Anota en tu libreta una lista de todas las bendiciones que están presentes en tu propio mundo. Como las cosas materiales que posees, la educación que recibiste, todo lo tangible de lo que eres dueño, pero también todas las maravillas intangibles que estén presentes. Menciona a tus amigos, tu familia, tus riquezas espirituales…

Enumera y bendice todas las cosas que hacen de tu mundo un lugar perfecto!

Define

Redacta al menos tres conceptos sencillos de lo que para ti significa qué es: EL MUNDO.

Escribe en una libreta los significados que pueda tener para ti estos personajes.

Ahora medita en tus conceptos de locura y reflexiona. Cómo es El Mundo en mi personalidad?

Colorea

El Mundo

El arte nos proporciona la capacidad de poder trabajar sobre nuestra mente, al permitir expresar libremente pensamientos, sentimientos e ideas. El tarot es reconocido por ser un arte adivinatorio, capaz de reflejar lo que hay dentro de subconsciente de la persona. Al acceder con esta herramienta, un psíquico puede predecir el presente, el pasado y hasta el futuro.

En esta oportunidad, usaremos el Arte del Tarot como herramienta de terapia, para permitir que el paciente pueda expresar las cargas emocionales que lleva dentro de sí mismo.

El Coach o Terapeuta Espiritual podrá interpretar, lo que el paciente ha expresado con el uso del color sobre estas antiguas iconografías, cargadas de misticismo y significados.

De cualquier forma, el espíritu es sabio. Con tan solo colorear y observar lo que expresaste artísticamente, dejas liberar todo el contenido de información espiritual que está reprimido dentro de tu ser.

Siente la libertad de usar los colores que tu alma te vaya guiando, esto te llevará a sanar algunas heridas.

Dibuja

Luego de haber meditado este arquetipo dentro de tu personalidad, dibuja tu propia versión artística de: EL MUNDO.

Has una representación de ti mismo siendo este personaje, como un reflejo gráfico de este símbolo en ti mismo.

Deja que el arte pueda manifestarse a través de ti, sin juzgarte. Hazlo divertido!

Firma tu obra

Te invitamos a participar en nuestras terapias personalizadas usando el Arte como proceso de sanación espiritual, para poder recibir asesoría, interpretación y guía.

Solicita nuestro servicio vía WhatsApp enviando un mensaje al +1(954)699-11-73

Mariana Soto

Terapeuta Espiritual

Experiencias durante la Terapia

Comenta tu experiencias con nosotros escribiendo en los comentarios para contarnos como te fue en esta terapia de Arte Espiritual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *