Terapia con Arte Espiritual

El Tarot

El Arte de Sanar

Terapia Alternativa Psico-Espiritual

En esta terapia de sanación utilizaremos el arte como herramienta de psicoterapia, en la cual nos apoyaremos en iconos muy antiguos que nos servirán de guía.

Los Arquetipos utilizados en la terapia están representados por los 22 Arcanos Mayores del Tarot, estos son los siguientes:

  1. El Mago
  2. La Sacerdotisa
  3. La Emperatriz
  4. El Emperador
  5. El Sumo Sacerdote
  6. Los Enamorados
  7. El Carro
  8. La Justicia
  9. El Ermitaño
  10. La Rueda de La Fortuna
  11. La Fuerza
  12. El Colgado
  13. La Muerte
  14. La Templanza
  15. El Diablo
  16. La Torre
  17. La Estrella
  18. La Luna
  19. El Sol
  20. El Juicio
  21. El Mundo
  22. El Loco ( y/o el cero)

Cada uno de ellos va a funcionar como un espejo, en donde podrás ir despertando tu consciencia y descubrir quién eres en ese camino hacia el interior de tu ser.

Para su terapia, usted podrá realizar este viaje pasando por los 22 Arquetipos, o trabajar directamente con aquellos que su terapeuta considere que son los más adecuados para su proceso de sanación.

Usted no necesitará ser un experto en Tarot, ni un artista consumado. Solo debe estar dispuesto abrir su mente y corazón para hacer los ejercicios psico-espirituales que le proponemos a continuación.

El éxito dependerá de que usted pueda ser lo suficientemente valiente como para verse a usted mismo en cada espejo.

Veamos de que se trata…

Afirmaciones de Poder

Escucha tu Ser

Grabe usted mismo, una nota de audio con su propia voz. 

Lea cada oración, dejando un espacio de silencio entre cada una de las afirmaciones, que sea lo suficientemente prolongado para poder repetirlas después.

Póngase de pie frente al espejo, y escuche cada afirmación de poder, buscando conectar con la realidad de esas palabras dentro de usted. Escucha el audio de tu grabación y repite cada oración en voz alta mirando tu alma a través de tus ojos.

Realiza esta actividad muy despacio y con calma, enfocando tu atención en escuchar, sentir y pronunciar cada una de estas frases de sanación.

Escucha tu voz, mira tus ojos y sana tu alma.

Cada afirmación de la terapia está antecedida por las palabras Yo Soy

Yo soy es la palabra con la que el maestro Jesús se identificaba. La palabra Yo soy es el principio de todo, es el verbo de Dios.

Cada vez que pronuncias la palabra Yo Soy y lo sientes de corazón, se abren las puertas de la fuente de la vida eterna para que su caudal de luz inunde tu vida. Te conectas automáticamente con la fuente creadora que es Dios.

Cualquiera puede cambiar su vida, desde este principio que te identifica como parte de la creación de Dios, y que te da la facultad de co-crear la realidad.

Yo soy” es la plena actividad de Dios en acción. Hay que comprender que la primera expresión de todo ser humano en cualquier parte del universo, bien puede ser en el pensamiento, en la palabra, o en la obra… es Yo soy, y así reconoce su propia identidad.

Cada vez que uno dice o piensa No Soy está parando el flujo de luz divina de la amada presencia de Dios, el flujo de la amada presencia interior, puede ser de forma consciente o inconsciente, pero tangible.

Este freno que nosotros ponemos a esa energía divina, continuará en nuestra vida hasta que nosotros aprendamos a pensar y a transmutar esas energías.

Con estas afirmaciones aprenderás el enorme poder que tienes y el libre albedrío para determinar la forma en la que tu quieres que actúe la energía del Creador en ti.

Por ejemplo, usted usará afirmaciones en su terapia como: Yo Soy La Justicia.

Nos apoyaremos en el arte de estas iconografías según corresponda a su caso, con frases que le ayudarán según la Programación Neurolingüística (PNL) y así poder re-codificar su realidad.

Si utilizas en tu vocabulario las afirmaciones que te compartimos, automáticamente esa energía te llegará; puedes observarte para ver qué es lo de lo que careces en tu vida, o aquello que deseas transformar, y así comprobar que todo proceso de sanación se genera dentro de tu propio ser.

Ya conoces el nombre de Dios en ti, el Yo soy es el principio del verbo en cualquier idioma.

Yo soy es la presencia de Dios en ti y en cada uno de nosotros.

Meditación Contemplativa

Pensamiento Central: Yo soy El Tarot

El objetivo principal del uso del Tarot en la terapia, no es como un arte adivinatorio. Sino más bien como una brújula hacia el auto-descubrimiento.

La meditación contemplativa consiste en observar cuidadosamente la imagen con todos los símbolos que contiene.

Practicar la concentración en estás imágenes tendrá una gran carga de  estímulos en la mente y el espíritu, gracias a sus múltiples significados contenidos en cada representación gráfica.

Imagina que te presento un espejo que te llevará a ver dentro de ti mismo… observa con atención sin juzgar, para percibir y sentir todas las reacciones de tu mente y tu cuerpo.

Anota tu experiencia en una libreta.

Ejercicio de Sanación

Podrás contactar con tu propio ser, con las características de todas estas representaciones contenidas en tu personalidad, verlas sentirlas y observarlas sin represiones internas o externas, te encaminarán de forma más efectiva a sanar.

Permite observar ese Arquetipo o personaje que se representa en el tarot, y que está en cada uno de nosotros.

Conecta tu Yo Soy, desde cada uno de estos símbolos.

La mayoría te ayudarán a sanar por empatía a sus significados. Otros ayudarán a trabajar en soltar tus miedos y empoderarte. Pero, también existen aquellos que te guiarán a manejar la aceptación de tus naturalezas, en medio de procesos de oposición o resistencia.

En cualquier caso, este es un viaje que necesita una observación amable y gentil.

Definiciones 

Redacta al menos tres conceptos sencillos de lo que para ti significa: Quién es cada personaje del Tarot.

Escribe en una libreta los significados que pueda tener para ti, como si te contarán un cuento.

Permite que ellos te cuenten la historia de tu vida!.

Ahora medita en tus conceptos sobre cada personaje y reflexiona. Cómo está reflejado en mi personalidad?

Colorear

El Tarot y sus personajes

El arte nos proporciona la capacidad de poder trabajar sobre nuestra mente, al permitir expresar libremente pensamientos, sentimientos e ideas. El tarot es reconocido por ser un arte adivinatorio, capaz de reflejar lo que hay dentro de subconsciente de la persona. Al acceder con esta herramienta, un psíquico puede predecir el presente, el pasado y hasta el futuro.

En esta oportunidad, usaremos el Arte del Tarot como herramienta de terapia, para permitir que el paciente pueda expresar las cargas emocionales que lleva dentro de sí mismo.

El Coach o Terapeuta Espiritual podrá interpretar, lo que el paciente ha expresado con el uso del color sobre estas antiguas iconografías, cargadas de misticismo y significados.

De cualquier forma, el espíritu es sabio. Con tan solo colorear y observar lo que expresaste artísticamente, dejas liberar todo el contenido de información espiritual que está reprimido dentro de tu ser.

Siente la libertad de usar los colores que tu alma te vaya guiando, esto te llevará a sanar algunas heridas.

Dibujar

Luego de haber meditado el arquetipo dentro de tu personalidad, dibuja tu propia versión artística de: ESE PERSONAJE DEL TAROT.

Has tu propia representación, como un reflejo gráfico de este símbolo en tu interior.

Deja que el arte pueda manifestarse a través de ti, sin juzgarte. Hazlo divertido!

Firma tu obra

Te invitamos a participar en nuestras terapias personalizadas usando el Arte como proceso de sanación espiritual, para poder recibir asesoría, interpretación y guía.

Solicita nuestro servicio vía WhatsApp enviando un mensaje al +1(954)699-11-73

Mariana Soto

Terapeuta Espiritual

Experiencias durante la Terapia

Comenta tu experiencias con nosotros escribiendo en los comentarios para contarnos como te fue en esta terapia de Arte Espiritual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta